La nevera está abierta todos los días

Publicidad

ABOGAN POR NO MALGASTAR RECURSOS

Un restaurante indio pone una nevera en la calle para dar comida a los más necesitados

Minu Pauline, la dueña de un restaurante en la India decidió instalar un restaurante en la puerta de su establecimiento para que la gente pusiera comida con el fin de que las personas que más lo necesitan pudieran cogerla a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Pauline explica que la idea surgió a raíz de ver a una mujer buscando comida en un cubo de basura. Se sintió tan mal que decidió llevar a cabo la idea. Su intención es que la gente no malgaste recursos, por lo que pide que en vez comprar comida para ponerla en la nevera, pongan aquello que no se van a comer, en vez de tirarlo a la basura.

Un restaurante en la India ha instalado una nevera en la calle para que los más necesitados puedan aprovecharla. Aquellas personas que no tengan qué comer podrán ir al frigorífico a cualquier hora, sin que nadie les cuestione.

Minu Pauline, la propietaria de Pappadava ha nombrado al frigorífico como "el árbol de la bondad", abierto 24 horas al día, todos los días de la semana. Pauline pide a la gente que deja la comida que escriba la fecha en la que la dejaron para que quienes la cojan sepan cuánto tiempo lleva allí.

Sin embargo, la comida no dura mucho tiempo en la nevera. Pauline ha explicado al medio The Huffington Post que a pesar de que ha habido una enorme respuesta de la comunidad que ha realizado muchas donaciones, la nevera necesita ser reabastecida con regularidad y explica que ella deja alrededor de 75 a 80 raciones de comida de su restaurante al día.

La idea surgió después de que Pauline viera a una mujer buscando comida en un contenedor de basura. Cuando vio aquella escena, pensó que "la mujer había estado durmiendo y se levantó con hambre, por ello tuvo que ir a buscar comida en vez de seguir durmiendo".

Aquella noche se sintió muy triste porque en su restaurante habían cocinado una tonelada de comida que podría haberle servido a la mujer, en vez de tener que ir a buscarla.

"El dinero es tuyo pero los recursos pertenecen a la sociedad", explica. "Ese es el mensaje que quiero mandar. Si estás malgastando dinero, es tuyo, pero también estás malgastando recursos de la sociedad. No los gastes, y no malgastes la comida", sentencia Pauline.

"La única cosa en la que discrepo es que la gente está comprando comida para ponerla en la nevera, lo que es muy generoso. Pero preferiría que pusieran la comida que ya han comprado y que les sobra porque no la van a comer en vez de tirarla a la basura", explica.

Publicidad