Investigadores buscan una vacuna contra el ébola en EEUU

Publicidad

VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA EL ÉBOLA

Una de las responsables del ZMapp lanza una campaña de crowfunding para acelerar las investigaciones

La inmunóloga Erica Ollman Saphire, una de las responsables de la creación de la vacuna experimental contra el ébola ZMapp, ha lanzado una campaña de 'crowfunding' en Internet para recaudar el dinero necesario para acelerar las investigaciones.

Saphire ha publicado un llamamiento en la página webwww.crowdrise.com/CureEbola con el objetivo de recaudar 100.000 dólares (alrededor de 78.630 euros) para comprar los equipos que permitirían a los investigadores analizar más rápidamente los anticuerpos de las muestras de sangre de los pacientes que han sobrevivido al virus.

Por el momento, la campaña ha recaudado cerca de 13.000 dólares (unos 10.200 euros) en los tres días que lleva activa en la Red, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Ollman Saphire es profesora en el Instituto de Investigación Scripps de San Diego, que fue establecido con un fondo de 28 millones de dólares (alrededor de 22 millones de euros) otorgado por los Instituto Nacionales de Salud.

La inmunóloga ha detallado que al laboratorio están llegando muestras desde todo el mundo, superando la capacidad del equipo para procesarlas. "Estamos en una carrera contra el ébola", ha dicho a través de su llamamiento en Internet.

El ZMapp es una mezcla de tres anticuerpos diseñado para enlazar las proteínas del ébola, evitando su replicación y desatando una respuesta inmunológica por parte de las células infectadas.

El compuesto fue probado en monos antes de ser aplicado directamente a los sanitarios Kent Brantly y Nancy Writebol, quienes superaron la enfermedad, si bien no está claro si el compuesto fue de utilidad durante el proceso.

Publicidad