Publicidad

SON DE PADRES ARGELINOS

Los responsables de la matanza, dos hermanos que nacieron en Francia

Los dos hermanos responsables directos de la masacre nacieron en Francia, aunque sus orígenes son argelinos. Uno de ellos fue detenido en 2005 acusado de participar en una red de captación de combatientes para la Yihad. Se radicalizaron después de la intervención de EEUU en la Guerra de Irak del 2003.

Los hermanos Kouachi, Said de 34 años y Cherif de 32, nacieron en París, aunque sus padres inmigrantes eran argelinos. Ambos, fueron huérfanos desde niños y se criaron en familias de acogida.

Hace años, Cherif, el hermano pequeño, fue grabado para un reportaje sobre el paro entre los jóvenes hijos de inmigrantes. En las imágenes aparece como un aficionado al rap, entonces fumaba marihuana, y no era especialmente religioso.

Poco después, cuando tenía 22 años, fue detenido mientras se preparaba para viajar a Siria y luchar en la yihad. Se le acusó de participar en una red de captación de combatientes para Irak.

Fue condenado en 2008 a tres años de cárcel de los que solo cumplió la mitad. En 2010 volvió a ingresar tras ayudar a un islamista a fugarse de la cárcel. Ambos hermanos se habían radicalizado en 2003, motivados por la intervención de EEUU en Irak, y el trato que recibían los presos de Abu Graib

En el perfil de las redes sociales, su hermano Said, se presenta a sí mismo como aficionado a las armas. Este mismo año colgaba una imagen suya disparando un fusil de asalto muy similar al utilizado en la masacre de ayer. Y hace apenas dos meses exhibía una foto con una potente munición. Una macabra premonición de lo que más tarde iba a ocurrir.

Publicidad