Refugiados en una estación de tren

Publicidad

CRISIS DE REFUGIADOS

El responsable de Inmigración belga ironiza sobre si ofrecer un hotel a los refugiados

El responsable de Inmigración del Gobierno belga y miembro del partido nacionalista flamenco N-VA, Theo Francken, ha ironizado este martes sobre si hay que ofrece un hotel para acoger a los refugiados que vengan al país.

"Si la gente quiere dormir fuera todavía. Ok. Pero que no culpen de esto al Gobierno por favor", ha lanzado el polémico secretario de Estado de Asilo e Inmigración belga este martes a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado ha defendido que el Gobierno ofrece "una acogida básica" y ha ironizado sobre si hay que ofrecer un hotel a los refugiados que vengan en declaraciones a la cadena VRT. "¿Qué quieren que haga más? ¿Hay que ofrecer un hotel quizá?", ha ironizado.

Francken ya criticó con anterioridad que los refugiados hayan preferido quedarse en tiendas de campaña al aire libre en un parque en Bruselas en lugar de ocupar el centro de noche con capacidad para 500 plazas abierto este lunes y al que finalmente sólo acudieron 14 refugiados.

"El campamento de tiendas aparentemente es más cómodo", ironizó, tras recordar que "sólo" 14 refugiados decidió trasladarse al centro de noche habilitado.

El presidente de la N-VA, Bart De Wever, propuso recientemente un estatus especial para los refugiados y una cobertura social menor para ellos.

El Gobierno belga anunció a finales de agosto la creación de 5.000 plazas de acogida adicionales, incluidas 2.000 de forma urgente, y 10.000 a partir de abril de 2016. Más de 4.300 personas pidieron asilo en Bélgica en agosto.

Publicidad