Publicidad

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

El responsable del ataque con cuchillo en Francia es de origen checheno

El grupo terrorista Daesh ya se ha atribuido la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq, pero no hay ningún tipo de pruebas que demuestren su implicación en lo sucedido.

El responsable del ataque con cuchillo que ha tenido lugar este sábado en París, en el que ha muerto una persona y cuatro han resultado heridas, es un hombre nacido en 1997 en Chechenia, según han informado fuentes judiciales.

Según las autoridades, el asaltante habría gritado 'Alá Akbar' antes de matar a un peatón con un cuchillo y herir a cuatro más, tras lo cual fue inmediatamente abatido por la Policía. Los padres del individuo se encuentran en estos momentos retenidos por las autoridades francesas para ser interrogados.

"Mis primeros pensamientos están con las víctimas"

El ataque se produjo en torno a las 21:00 horas en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

"Estaba trabajando y de repente escuché a una mujer gritando .Trató de buscar refugio en nuestro restaurante, pero desafortunadamente no pudo, él vino y la atacó."empezó el pánico, todos comenzaron a gritar e intentar llegar a nuestro restaurante", asegura Jonathan, uno de los testigos. ""Estábamos en la cola. Oímos gritos y un gran movimiento de gente, increíble. Todo el mundo gritaba: 'Debajo de la mesa, escóndete, al suelo'", dijo otra mujer que presenció lo ocurrido.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado en Twitter el incidente y ha felicitado a las fuerzas policiales por su "sangre fría y su reacción" por "neutralizar" al atacante. "Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", ha apostillado.

El Fiscal general francés, Fraçois Molins, ha declarado que la unidad antiterrorismo de la Policía francesa lanzará una investigación de manera inmediata para analizar lo ocurrido y determinar el 'modus operandi' del agresor. El grupo terrorista Daesh ya se ha atribuido la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq, pero no hay ningún tipo de pruebas que demuestren su implicación en lo sucedido.

Fueron nueve minutos de pánico hasta que llega la policía, él intenta abalanzarse sobre ellos y finalmente lo abaten a tiros.

Según los medios franceses, el joven ruso de origen checheno fue identificado gracias a sus huellas dactilares y sus padres están bajo custodia policial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado a los agentes policiales por "neutralizar al terrorista". Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad", ha asegurado el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Publicidad