Los pasajeros esperan sus vuelos en el aeropuerto

Publicidad

EL AIRE A PRECIO DE ORO

El aeropuerto de Caracas cobra por respirar el aire de sus instalaciones

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, desarrolla desde el 1 de julio un proyecto por el que cobra a los pasajeros por respirar el aire acondicionado de sus instalaciones.

Según un artículo publicado por la BBC, los pasajeros que hagan uso del aeropuerto de Caracas, deberán pagar por respirar, según un proyecto de ozonificación del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), que nace con la intención de "proteger la salud de los pasajeros".

El IAIM asegura que en mayo se instaló un servicio de ozonización para "la eliminación de contaminantes en el ambiente y protección de la salud"."Los usuarios con vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse", dice un comunicado de la entidad aeroportuaria.

Y continúa: "Para este proyecto, la Gobernación del estado Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología".

Dependiendo de la tasa de cambio que se use, ahora los usuarios del aeropuerto de Caracas deben pagar entre 2 y 20 dólares por su derecho a respirar el aire acondicionado que aclimata las instalaciones.

Según fuentes del sector, esta iniciativa tiene como objetivo aliviar el impacto de la crisis que azota a las aerolíneas, puesto que la frecuencia de pasajeros es cada vez menor y esto significa una reducción de los ingresos para el aeropuerto.

Sin embargo muchos venezolanos se toman esta noticia con humor. Es el caso del cómico Laureano Márquez, que en una parodia "decretó" que "los pasajeros que se nieguen a cancelar dicha tasa deberán salir a las afueras de las instalaciones, agarrar bastante aire y contenerlo mientras se encuentren en el interior de la terminal".

La otra cara de la noticia, la forman todos los indignados que consideran esta medida como un impuesto absurdo que podría llevar al país a la corrupción.

Publicidad