Publicidad

EN PIURA, PERÚ

Rescate contrarreloj al ser arrastrado por la riada un autobús con pasajeros

Un autobús con pasajeros dentro ha sido arrastrado por la corriente del Río Seco, en la localidad peruana de Piura. En las imágenes captadas en el momento se ve cómo los viajeros intentan salir como pueden por las ventanas en medio del cauce del río. La fuerza del agua ha tumbado el autobús.

El autobús fue arrastrado por la corriente del río y acabó volcado. Las autoridades locales no han informado de víctimas, pero han lanzado un aviso para que no se cruce el río en esa zona.

Este suceso tiene lugar tras meses de intensas lluvias en las áreas andinas de Ancash y Piura. Las carreteras están llenas de barro y muchas casas se han inundado.

A principios de febrero, el Perú declaró el estado de emergencia en las zonas afectadas por fuertes lluvias después de un brote de dengue en las zonas propensas a inundaciones.

En lo que va del año, las inundaciones en Perú ya han causado la muerte de 25 personas y han afectado a casi 250.000 personas en 24 regiones, según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Publicidad