ESTÁN HOSPITALIZADAS

ESTÁN HOSPITALIZADAS

Rescatan a tres personas con vida tras ocho días del terremoto en Nepal

Los equipos de rescate nepalíes han encontrado con vida a tres mujeres después de haber estado ocho días atrapadas en los escombros de sus casas en en Sindhupalchok, el distrito más devastado en Nepal por el seísmo que ya ha causado al menos 7.300 muertos y 14.300 heridos en todo el país. Las mujeres, que se habían guarecido bajo camas, tenían serias dificultades para hablar y fueron trasladadas al hospital operativo más cercano.

Miembros de los equipos de resctate trabajan en Bhaktapur
Miembros de los equipos de resctate trabajan en Bhaktapur | EFE

Tres mujeres fueron rescatados con vida tras permanecer ocho días atrapadas bajo los escombros de sus casas en Sindhupalchok, el distrito más devastado en Nepal por el seísmo que ya ha causado al menos 7.300 muertos y 14.300 heridos en todo el país. Un equipo de la Policía nepalí rescató en una vivienda en el área de Shyauli-8 (al noreste de Katmandú) a Kancha Khatir y en otra casa a Gyan y Dhana Kumari Khatri, según recoge el diario local The Rising Nepal.

De acuerdo con los servicios de rescate, las mujeres, que se habían guarecido bajo camas, tenían serias dificultades para hablar y fueron trasladadas al hospital operativo más cercano. Estos nuevos "milagros" se unen a otros ocurridos durante los últimos días y se producen cuando ni los más optimistas esperaban encontrar vida bajo las edificaciones destruidas.

El portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal, aseguró el viernes que ya entonces existían "escasas posibilidades de encontrar a alguien con vida" bajo los escombros, aunque dijo que eso no impediría que los equipos de rescate continuaran la búsqueda. Dhakal confirmó que el sábado un anciano de edad "superior" a los 100 años fue encontrado entre los cascotes de su casa en el distrito de Nuwakot (al norte de Katmandú), en un estado aparentemente bueno, a excepción de unos pequeños cortes en los labios.

Hasta entonces la última persona rescatada había sido una joven de 24 años, sacada de un edificio derrumbado en Katmandú la noche del jueves por equipos de Nepal, Israel y Noruega tras permanecer 128 horas atrapada. Ese mismo día, un adolescente de 15 años, Pemba Lama, fue rescatado entre vítores 120 horas después de quedar aprisionado en las ruinas del edificio de siete plantas en que trabajaba, una pensión del área capitalina de Gongabu.

El terremoto del pasado día 25 devastó varios distritos del Valle de Katmandú y sectores de la capital nepalí dejando hasta el momento al menos 7.365 muertos y 14.366 heridos. Según el Gobierno, el seísmo destruyó unas 200.000 casas y dejó otras 186.000 dañadas, por lo que reclamó 2.000 millones de dólares para hacer frente a las labores de reconstrucción y rehabilitación en el país del Himalaya.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.