Los náufragos escriben la palabra 'help'

Publicidad

LLEVABAN TRES DÍAS EN LA ISLA DE FANADIK

Rescatan a tres náufragos gracias a que escribieron 'ayuda' en la arena

Las víctimas naufragaron a unas 2.600 millas náuticas al suroeste de Honolulu, capital de Hawai. El servicio de Guardacostas de Estados Unidos y los Marines los buscaban sin descanso hasta que vieron la palabra 'help' ('ayuda') escrita en la arena.

El servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y los Marines rescataron a tres náufragos gracias a que escribieron la palabra 'help' ('ayuda'), con hojas de palmera sobre la arena de la isla en la que se encontraban, informa CNN.

Se dio aviso de la desaparición de unos marineros y, desde ese momento, empezó un dispositivo de búsqueda que implicó a los Guardacostas y a los Marines.

Un avión de la Marina con sede en la base japonesa de Misawa sobrevoló la isla de Fanadik, donde vieron, sobre la arena, la palabra 'help', además de uno de los náufragos agitando unos chalecos salvavidas.

Gracias a este avistamiento, pudieron enviar a la isla, a 2.600 millas náuticas al suroeste de Honolulu, capital de Hawai, a un dispositivo de salvamento para llevar sanos y salvos a los náufragos.

Publicidad