ESCRIBIÓ UN MENSAJE DE AYUDA CON PALOS Y PIEDRAS

ESCRIBIÓ UN MENSAJE DE AYUDA CON PALOS Y PIEDRAS

Rescatan a una mujer de 72 años y a su perro tras nueve días perdidos en Arizona

Ann Rodgers y su perro han sobrevivido bebiendo agua del estanque y comiendo plantas. Un oficial encontró a su perro a caminar alrededor de la zona de Canyon Creek, y tras una búsqueda aérea, los guardabosques vieron la señal de "Ayuda" de Rodgers hecha con palos y piedras.

El mensaje de ayuda escrito por Ann Rodgers
El mensaje de ayuda escrito por Ann Rodgers | Arizona Department of Public Safety

Una mujer de 72 años sobrevive nueve días en el desierto de Arizona bebiendo agua del estanque y comiendo plantas. Ha sido rescatada al escribir un mensaje de "ayuda" con palos y rocas en el fondo del cañón, según afirman las autoridades.

Ann Rodgers tras ser rescatada

La aventura de Ann Rodgers y su perro comenzó el 31 de marzo, cuando se dirigía a Phoenix para visitar a sus nietos. La mujer se quedó sin gasolina y se encontró varada en una carretera remota cerca del barranco de la cala en la reserva india del río Blanco, asegún cuenta el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Ella trató de subir para encontrar un teléfono y ponerse en contacto con alguien, pero según las autoridades, se perdió. Rodgers y su perro pasaron los siguientes nueve días en el desierto.

El 3 de abril, los agentes encontraron su coche, lo que provocó una exhaustiva búsqueda de dos días, incluyendo búsquedas aéreas, pero los equipos de rescate no pudieron encontrarla. El 9 de abril, un oficial encontró a su perro a caminar fuera de la zona de Canyon Creek, y tras una búsqueda aérea, una tripulación vio señal de "ayuda" de Rodgers hecha con palos y piedras.

Más abajo en el cañón, un guardabosques descubrió a Rodgers, que se encontraba de pie junto a la señal de ayuda y saludando al helicóptero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.