en república dominicana

en república dominicana

Rescatan a 17 menores que iban a ser vendidas sexualmente por sus padres

Ocho de ellas tenían menos de 14 años. Todas se encontraban en una fiesta, en la cual algunas de ellas iban a ser vendidas sexualmente por sus propios padres.

Coche de Policía de la República Dominicana
Coche de Policía de la República Dominicana | Archivo

La Policía de República Dominicana ha rescatado a 17 menores de edad que se encontraban en una fiesta en la que, al menos varias de ellas, iban a ser vendidas sexualmente por sus propios padres, según ha informado este lunes el procurador Francisco Domínguez Brito.

Iban a ser vendidas por sus propios padres

El funcionario dominicano ha detallado que ocho de ellas tienen edades comprendidas entre los 13 y 14 años; otras siete de 15 a 16 años; y dos más de 17 a 18 años. Tras la redada en la fiesta, la mayoría de ellas han sido trasladadas al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani) y a otros centros bajo cuidado de las autoridades.

Domínguez Brito ha manifestado su "preocupación" por "una minoría del sector turismo" que vende a República Dominicana como un lugar para la prostitución, sobre todo de menores, tal y como ha informado el periódico local 'Diario Libre'.

"La trata y abuso sexual es un reto y gran desafío. Es un reto para el Ministerio Público organizado no permitir que estas minorías puedan usar a la República Dominicana como un espacio de venta sexual", ha apostillado. Varias personas han sido detenidas y otras deportadas a raíz de este suceso, aunque las autoridades no han aportado más detalles del operativo, que se desarrollo en el municipio costero de Sosúa hace dos semanas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 22/07/2018 a las 02:43 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.