Coche de Policía de la República Dominicana

Publicidad

en república dominicana

Rescatan a 17 menores que iban a ser vendidas sexualmente por sus padres

Ocho de ellas tenían menos de 14 años. Todas se encontraban en una fiesta, en la cual algunas de ellas iban a ser vendidas sexualmente por sus propios padres.

La Policía de República Dominicana ha rescatado a 17 menores de edad que se encontraban en una fiesta en la que, al menos varias de ellas, iban a ser vendidas sexualmente por sus propios padres, según ha informado este lunes el procurador Francisco Domínguez Brito.

Iban a ser vendidas por sus propios padres

El funcionario dominicano ha detallado que ocho de ellas tienen edades comprendidas entre los 13 y 14 años; otras siete de 15 a 16 años; y dos más de 17 a 18 años. Tras la redada en la fiesta, la mayoría de ellas han sido trasladadas al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani) y a otros centros bajo cuidado de las autoridades.

Domínguez Brito ha manifestado su "preocupación" por "una minoría del sector turismo" que vende a República Dominicana como un lugar para la prostitución, sobre todo de menores, tal y como ha informado el periódico local 'Diario Libre'.

"La trata y abuso sexual es un reto y gran desafío. Es un reto para el Ministerio Público organizado no permitir que estas minorías puedan usar a la República Dominicana como un espacio de venta sexual", ha apostillado. Varias personas han sido detenidas y otras deportadas a raíz de este suceso, aunque las autoridades no han aportado más detalles del operativo, que se desarrollo en el municipio costero de Sosúa hace dos semanas.

Publicidad