EN ESTADOS UNIDOS

EN ESTADOS UNIDOS

Rescatan a dos perros pitbull sin hogar para unirse a las fuerzas policiales de Carolina del Norte

Agentes de la Policía de Carolina del Norte (Estados Unidos) han mostrado su orgullo tras adoptar a Phantom y Sarah, dos pit bulls que carecían de un hogar. Ambos se han unido al equipo de detención de narcotráfico y han sido salvados de habitar en un refugio o ser víctimas de la eutanasia.

Uno de los perros rescatados que forman parte de las fuerzas policiales de Carolina del Norte, en Estados Unidos
Uno de los perros rescatados que forman parte de las fuerzas policiales de Carolina del Norte, en Estados Unidos | Facebook

La policía de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha decidido adoptar a dos perros de raza pit bull sin hogar en vez de comprar pastores alemanes que ejerzan el servicio. Phantom y Sarah son los dos animales que se han unido al equipo de detención de narcotráfico, según informa 'The Dodo'.

“Aunque los pit bulls son mal vistos por los medios de comunicación, no son perros malos y pueden hacer cosas maravillosas para las comunidades a las que sirven”, explica el departamento.

Antes de ser adoptados por la policía y comenzar su formación, Phantom y Sarah eran dos pit bulls que carecían de un hogar y de una familia que los acogiese. Afortunadamente, encontraron a Phantom en un refugio gracias a UniversalK9, un grupo encargado de rescatar y entrenar a perros para entregarlos a las fuerzas policiales. Sarah llegó de un refugio de Nueva York y tuvo una segunda oportunidad gracias a la Animal Farm Foundation.

“Las dos fundaciones que han participado en la misión han demostrado que no es necesario gastarse entre 15.000 y 20.000 dólares por un pastor alemán para buscar drogas. Al mismo tiempo, están dando una segunda oportunidad a estos perros que acabarían en un refugio o sufriendo la eutanasia.”

Para Brad Croft, el director operativo de UniversalK9, mereció la pena rescatar a Phantom y Sarah. “Como siempre me enorgullece poder encontrar trabajos productivos para estos perros y al mismo tiempo le estás dando un nuevo hogar”, explica Croft. “Visito refugios a menudo y están llenos de pit bulls.”

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.