Bebé rescatada del basurero en Colombia

Publicidad

SE BUSCA A LA MADRE

Rescatan de un basurero a una recién nacida herida que estaba cubierta de hormigas, tierra y barro en Colombia

La bebé, con el cordón umbilical aún colgando, presentaba hipotermia, así como mal olor. Ha recibido los cuidados necesarios en un hospital y ahora las autoridades buscan a la madre, cuya identidad se desconoce.

Una bebé recién nacida cuyo cordón umbilical aún estaba colgando de su cuerpo ha sido rescatada de un basurero donde estaba herida, cubierta de hormigas, tierra y barro gracias a un ciudadano que escuchó su llanto. El suceso ha tenido lugar en Colombia, según relata el medio 'El Colombiano'.

El hombre en cuestión paseaba por el barrio del Páramo, en el municipio de Floridablanca, Santander, cuando escuchó el llanto de un bebé desde una zona con matorrales, así que se acercó para ver qué ocurría allí.

Al echar un vistazo, encontró dentro de un basurero a una bebé recién nacida,de la que aún colgaba el cordón umbilical, cubierta de hormigas, herida en la espalda y con tierra y barro en sus ojos y su zona íntima.

El salvador de esta niña avisó de inmediato a las autoridades, que trasladaron a la pequeña hasta el Hospital de Floridablanca, donde los facultativos que la atendieron declararon que la niña tenía hipotermia, heridas en la espalda y un mal olor muy fuerte. Allí, la bebé fue limpiada y le dieron de comer.

La niña había nacido tras 38 semanas de gestación con un peso de 2,2 kilos.

Se ha abierto una investigación para dar con el paradero de la madre, cuya identidad aún se desconoce.

Publicidad