Publicidad

TRAS EL TERRREMOTO DE MÉXICO

Equipos de emergencia luchan por rescatar a una niña atrapada entre los escombros de una escuela

Hasta el momento han conseguido rescatar a una docena de niños que habían quedado atrapados tras el desplome de su escuela. Una escolar todavía continúa atrapada, por lo que han tenido que darle agua con la manguera mientras los servicios de rescate luchan por liberarla.

Una docena de niños han sido rescatados en la escuela Enrique Redsamen de Ciudad de México tras derrumbarse el edificio a consecuencia del huracán.

Uno de los momentos más críticos es el rescate de una niña que ha quedado atrapada entre las ruinas de su colegio. Junto a la pequeña hay tres menores con vida. La pequeña Frida, de ocho años, que está atrapada debajo de una mesa de granito en un reducido espacio, consiguió contactar con el exterior. Los equipos de emergencia llevan luchando 15 horas por rescatar a la niña. Mientras los padres y familiares están angustiados, a la espera de noticias de sus hijos desaparecidos.

De esta forma, con una manguera han podido darle agua y han conseguido abrir un hueco. La pequeña se encuentra atrapada bajo una losa y con los pupitres encima. Para poder escucharla necesitan silencio, por lo que han colgado carteles pidiendo a los helicópteros que no se acerquen.

El colegio se desplomó y atrapó a los niños mientras estaban en clase. Muchos de ellos fueron rescatados por voluntarios, mientras que del otro edificio los escolares consiguieron escapar.

Por el momento han empleado barras de madera en un intento de asegurar la escuela y evitar desplomes.

Publicidad