SEGÚN INFORMA LA GUARDIA COSTERA ITALIANA

SEGÚN INFORMA LA GUARDIA COSTERA ITALIANA

Rescatan a 655 refugiados en las aguas del Canal de Sicilia

Son miles los que arriesgan su vida a diario tratando de llegar a Europa. Los refugiados rescatados en las últimas horas navegaban con muchas dificultades cuando fueron socorridos por la guardia costera. Todos han sido trasladados a puerto.

Un grupo de los 655 inmigrantes rescatados
Un grupo de los 655 inmigrantes rescatados | EFE

La Guardia Costera italiana ha informado del rescate en las últimas horas de 655 personas que navegaban en las aguas del Canal de Sicilia en situación de dificultad cuando intentaban alcanzar las costas de Europa.

Los rescatados fueron socorridos por unidades de los guardacostas y también por naves europeas en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo y coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

A primera hora de este domingo, una nave europea, de la que los guardacostas no dieron más detalles, y que opera en el dispositivo EunavforMed ha salvado a 134 inmigrantes, mientras que la Dattilo de los guardacostas italianos socorrió a otros 133.

Por su parte, la Guardia Costera italiana también informó de que en la jornada del 30 de enero, su nave Dattilo auxilió a 239 personas mientras que la Fiorillo asistió a 95 personas. En estos momentos, los rescatados son trasladados a puerto italiano donde se estima que llegarán en las próximas horas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.