AUMENTAN LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS QUE LLEGAN A ITALIA

AUMENTAN LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS QUE LLEGAN A ITALIA

Rescatan a 550 inmigrantes y recuperan dos cadáveres en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana ha rescatado a más de medio millar de personas que intentaban llegar a las costas europeas en cuatro lanchas neumáticas que navegaban con dificultad. En la operación se han recuperado además dos cadáveres.

Guardia costera italiana
Guardia costera italiana | Guardia costera italiana

La Guardia Costera italiana ha informado en un comunicado de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de 550 personas y la recuperación de dos cadáveres en el Mediterráneo.

Los guardacostas italianos explicaron que los rescates se han realizado en cuatro dispositivos de socorro coordinados por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Los salvados fueron atendidos cuando se encontraban a bordo de cuatro lanchas neumáticas en dificultad y navegaban con destino a las costas europeas. En las operaciones han participado embarcaciones de los guardacostas, de la Marina Militar italiana, un barco de pesca, una nave mercantil y otra embarcación de la ONG 'SOS Mediterranée'.

Unicef lamentó que más de 25.800 menores no acompañados llegaron a las costas de Italia tras atravesar el Mediterráneo en 2016, cifra que se duplicó con respecto a la registrada en 2015. Además, el pasado 6 de enero la Organización Internacional para las Migraciones denunció que durante 2016 un total de 5.079 personas perdieron la vida en su intento de cruzar el Mediterráneo, en comparación con las 3.777 que perecieron en 2015 y las 3.279 que murieron en 2014.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.