Miembros de la Marina italiana inspecciona la zona

Publicidad

VIAJABAN EN 12 NAVES NEUMÁTICAS Y OCHO PESQUEROS

Rescatan 4.343 inmigrantes y hallan el cadáver de una mujer en la costa de Libia

Según informa la Guardia Costera de Italia, 4.343 inmigrantes han sido rescatados frente a las costas de Libia, junto con el cadáver de una mujer, que fue hallado durante las tareas de rescate. Además, otras 335 personas han sido asistidas por la Guardia Costera de Grecia y desembarcará también en Italia.

La Guardia Costera de Italia ha informado de que solo durante la jornada de sábado han sido salvados frente a las costas de Libia 4.343 inmigrantes y que, en una de las operaciones de rescate, ha sido recuperado el cadáver de una mujer.

Los inmigrantes, que viajaban a bordo de 12 naves neumáticas y ocho pesqueros, fueron asistidos mediante veinte operaciones de salvamento distintas coordinadas todas ellas desde la Central Operativa de los Guardacostas, en Roma.

El cadáver de la mujer fue hallado durante el rescate de un total de 379 inmigrantes que viajaban en tres naves neumáticas, informó el cuerpo de Guardacostas en un comunicado.

En el dispositivo han participado medios de la Guardia Costera, como la nave 'Dattilo y Corsi', la 'Bourbon Argos' de Médicos Sin Fronteras, la 'Vega' de la Marina Militar o la 'Phoenix' de la organización humanitaria maltesa Moas. También han participado dos unidades militares pertenecientes al dispositivo comunitario Eunavformed -una alemana y una inglesa- y medios del programa de salvaguardia Tritón.

La Guardia Costera italiana subrayó que a estos 4.343 inmigrantes salvados durante esta jornada hay que añadir a otras 335 personas asistidas por la nave 'Siem Pilot' en una operación coordinada por Grecia y que desembarcarán próximamente en un puerto italiano.

Italia, puente natural con el continente europeo, sigue recibiendo un elevado flujo de inmigración, acrecentado además durante los meses estivales y el consecuente buen tiempo. Tal es así que la Organización Internacional para las Migraciones ha señalado que el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que divide el norte de África e Italia, ya es la ruta migratoria más mortal.

Publicidad