540 inmigrantes rescatados al sur de Italia

Publicidad

SEGÚN LA GUARDIA COSTERA ITALIANA

Rescatados 540 inmigrantes al sur de Italia

540 inmigrantes han sido rescatados al sur de Italia en cuatro operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana. Los recatados iban a bordo de embarcaciones neumáticas. A la llamada de auxilio llegaron busques del dispositivo europeo Tritón. Esta operación se une a la de los más de mil rescates en este fin de semana en el país italiano.

Buques del dispositivo europeo Tritón rescataron en las últimas horas a 540 inmigrantes en cuatro operaciones coordinadas por la Guardia Costiera italiana, ha indormado este organismo en un comunicado.

Los inmigrantes se encontraban a bordo de dos embarcaciones neumáticas y dos barcazas y la llamada de auxilio llegó a las autoridades italianas a través de un teléfono por satélite. En las operaciones de rescate participaron dos motonaves de la isla de Lampedusa, otra de Siracusa y la nave inglesa "HMC Protector", todas ellas dentro del dispositivo europeo Tritón. Además, colaboraron en las tareas de rescate motonaves procedentes de las localidades italianas de Roccella Jonica  y Santa Maria di Leuca.

Estos inmigrantes rescatados se añaden a los 969 que fueron recuperados del mar el sábado, cuando llegaron además al puerto de Palermo (Sicilia, sur) otros 717 más los cuerpos de 12 fallecidos, procedentes de operaciones de rescate efectuadas entre el jueves y el viernes pasados.

Publicidad