Publicidad

TRES PERSONAS DESAPARECIDAS

Rescatadas dos personas tras la avalancha de nieve sobre un hotel en Italia por la cadena de terremotos

En el momento de la avalancha, que ha dejado una gran masa de nieve, árboles y hielo sobre la estructura, se encontraban en el hotel unas 27 personas: 20 huéspedes, dos de ellos menores de edad, y siete empleados.

Al menos dos personas han sido rescatadas por los equipos de socorro después de que una avalancha de nieve sepultara el hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, registrada tras una cadena de terremotos en la nación transalpina.

Los primeros equipos de rescate no han llegado a la zona del hotel hasta pasadas las 4.00 horas, y una vez allí han logrado salvar a dos personas, identificadas como Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que se encontraba fuera de las instalaciones en el momento de la avalancha, tal y como ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

Los dos se resguardaron en un vehículo cerca del hotel tras la avalancha y su estado de salud es bueno, según han confirmado los equipos de rescate.

En el momento de la avalancha, que ha dejado una gran masa de nieve, árboles y hielo sobre la estructura, se encontraban en el hotel unas 27 personas: 20 huéspedes, dos de ellos menores de edad, y siete empleados. Tres personas siguen desaparecidas y no hay información acerca del resto de los atrapados.

Alertaron de que se estaban "mueriendo de frío"

El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) fue el primero en desplazarse hasta el lugar, después de haber recibido un mensaje en el que dos personas pedían ayuda y alertaban de que se estaban "muriendo de frío".

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.

Publicidad