LA HERMANDAD EXIGE UNA RECTIFICACIÓN

LA HERMANDAD EXIGE UNA RECTIFICACIÓN

Un reportaje de la BBC informa del Ku Klux Klan con una imagen de nazarenos de una hermandad de Sevilla

La cadena quería informar sobre una campaña que ha llevado a cabo Anonymus para desvelar a más de un millar de simpatizantes del Ku Klux Klan en Internet. El creador de la noticia confundió la imagen de un nazareno de la hermandad de San Gonzalo con el atuendo característico del grupo racista norteamericano.

Captura del video publicado
Captura del video publicado | BBC

Un documental de la BBC ha sembrado la indignación en Sevilla. La cadena británica emitió un documental sobre una campaña que ha llevado a cabo Anonymus para desvelar a más de un millar de simpatizantes del Ku Klux Klan en Internet. Sin embargo, en el vídeo aparece la imagen de un nazareno de la hermandad de San Gonzalo, cuya indumentaria confunde el periodista con el atuendo de la organización racista norteamericano.

La cadena eliminó el vídeo de internet pero no ha podido evitar que la imagen del error se haya difundido por las redes sociales. La hermandad de San Gonzalo ha emitido un comunicado expresando su malestar. Este tipo de gazapo ya se ha producido en más ocasiones, fruto de la falta de rigor en torno a la cultura y a algunas de las tradiciones españolas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.