Mochilas transparentes (archivo)

Publicidad

TRAS UN TIROTEO EN EL MES DE ENERO

Reparten mochilas transparentes en Nueva León, México, para prevenir los tiroteos

Un total de 892 mochilas han sido repartidas en los últimos meses tras el tiroteo llevado a cabo el pasado mes de enero, en Monterrey, que acabó con la vida de una profesora. Esperan que con la medida faciliten las inspecciones rutinarias.

EL pasado mes de enero, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo donde estudiaba. El adolescente hirió a varios compañeros y mató a su profesora. El atacante falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo tras abrir fuego contra cuatros personas.

Como medida para evitar situaciones similares, una asociación de padres ha reunido donaciones para repartir mochilas transparentes que faciliten una inspección constante.

Un total de 892 mochilas han sido repartidas en los últimos meses en los colegios más vulnerables a este tipo de incidentes.

Tras el tiroteo, las autoridades educativas procedieron a reactivar la operación 'mochila segura', al tiempo de tomar otras acciones para evitar nuevos actos de violencia, como fueron la adquisición de taquillas o utilizar pendrive para evitar la utilización de mochilas.

Pese a que diferentes asociaciones se oponen por vulnerar la libertad de los jóvenes y violar su derecho a la intimidad, las autoridades afirman que no es obligatorio llevarlas.

Publicidad