RESULTADOS PROVISIONALES

RESULTADOS PROVISIONALES

Renzi gana las elecciones regionales de Italia, pero pierde votos con respecto a las europeas

El centro izquierda ha ganado con tranquilidad en las regiones de Umbria, Las Marcas, Apulia, Toscana, sin embargo y a la espera de los resultados definitivos, ha perdido uno de sus bastiones, la Liguria, donde se ha impuesto el candidato de la coalición de centro derecha y uno de los hombres de confianza de Berlusconi, Giovanni Toti, con el 34,6%.

Matteo Renzi atiende a los medios
Matteo Renzi atiende a los medios | EFE

El centro izquierda se impuso en las elecciones regionales celebradas al ganar en cinco de las siete donde se votaba, aunque el Partido Demócrata del primer ministro, Matteo Renzi, sufrió un claro retroceso respecto a las pasadas europeas.

El centro izquierda ha ganado con tranquilidad en las regiones de Umbria, Las Marcas, Apulia, Toscana, pero el PD se ha quedado en un 23%, muy por debajo del 40% que consiguió en las pasadas europeas.

Aunque aún no hay resultados definitivos, todo indica que el centro izquierda ha perdido uno de sus bastiones, la Liguria, donde se ha impuesto el candidato de la coalición de centro derecha y uno de los hombres de confianza de Berlusconi, Giovanni Toti, con el 34,6%, mientras que la candidata del PD, Raffaella Paita, quedó en 27,9%.

Pero ha recuperado la Campania, donde Vicenzo de Luca parece que se impondrá al gobernador saliente del centro derecha, Stefano Caldoro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.