David Cameron, primer ministro británico

Publicidad

EL 2% DEL PIB

Reino Unido quiere invertir en drones para combatir la amenaza de Estado Islámico

David Cameron, el primer ministro británico, está a favor de invertir en drones y en los servicios especiales del Ejército. Ha soliditado a los jefes militares un informe sobre las prioridades en defensa para afrontar también las amenazas rusas y los ataques cibernéticos.

 

El primer ministro británico, David Cameron, está a favor de invertir en drones y en los servicios especiales del Ejército, SAS, para combatir la amenaza del Estado Islámico (IS), según lo ha hecho saber a los mandos militares.

Según informan hoy los medios locales, Cameron ha pedido a los responsables militares que estudien la mejor manera de invertir el gasto de defensa, del 2% del Producto Interior Bruto (PIB). Cameron ha encargado a los jefes militares un informe para finales de año sobre las prioridades en materia de defensa a fin de ayudar al Reino Unido a afrontar diversas amenazas, no sólo de los yihadistas, sino también de Rusia y ataques cibernéticos.

"Siempre daré prioridad a la seguridad nacional de nuestro país. Es por ello que es correcto invertir el 2% de nuestro PIB en defensa porque esta inversión ayudará a nuestra seguridad. Sólo ha sido posible debido a las difíciles decisiones que tomamos para asegurar una economía fuerte y segura", dijo el primer ministro conservador en unas declaraciones divulgadas hoy por el Gobierno.

"Lo que importa ahora es cómo van a invertir (el dinero). He pedido a los jefes de defensa y seguridad que miren específicamente qué podemos hacer para afrontar la amenaza que supone el radicalismo islámico", añadió Cameron. "Esto puede incluir más aviones espías, 'drones' y Fuerzas Especiales (SAS)", dijo.

El Reino Unido lleva a cabo actualmente ataques aéreos con aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) contra posiciones del EI en Irak, tras recibir la autorización del Parlamento el año pasado. No obstante, el Gobierno estudia la posibilidad de pedir permiso al Parlamento para extender los ataques al territorio sirio.

El Reino Unido decidió la semana pasada modificar la recomendación de viajes a Túnez tras el reciente atentado contra turistas extranjeros en un hotel de Susa, en el que 30 británicos fueron asesinados por un yihadista tunecino. Londres pidió a todos sus nacionales que estén en Túnez que abandonen el país, pues considera muy probable otro atentado.

Publicidad