DENTRO DEL PAQUETE DE MEDIDAS ANUNCIADO POR CAMERON

DENTRO DEL PAQUETE DE MEDIDAS ANUNCIADO POR CAMERON

Reino Unido se prepara ante la amenaza del ébola con un simulacro de ocho horas

Todo el país ha participado en un simulacro sobre ébola durante 8 horas en el que actores y actrices han simulado los sintomas del virus para poner a prueba los protocolos de respuesta británicos ante un posible brote. En el simulacro también ha participado el primer ministro, David Cameron, así como el titular de Sanidad.

Las autoridades del Reino Unido ha puesto en marcha un simulacro a nivel nacional para probar la eficacia de sus protocolos de actuación ante la posible aparición de un brote del virus del ébola en este país. En el ejercicio simulado, que duró ocho horas, participaron los ministros del Gobierno que dirige el conservador David Cameron, profesionales médicos de hospitales y el servicio de ambulancias del Departamento de Salud Público de Inglaterra.

También se contó con la participación de actores y actrices que fingirán padecer los síntomas del ébola, al tiempo que personal sanitario especializado puso a prueba los trajes de alta protección contra el virus. Asimismo, el Ejecutivo británico celebrará una reunión del comité de emergencias Cobra que esturá presidido por el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt. El simulacro forma parte del paquete de medidas de contingencia anunciadas esta semana por Cameron para reforzar la seguridad del Reino Unido contra un virus que ya ha matado a más 4.000 personas en África occidental.

antena3.com | Madrid | 11/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.