AMENAZA YIHADISTA EN EUROPA

AMENAZA YIHADISTA EN EUROPA

Reino Unido avisa a sus viajeros de que España es un país con un riesgo "alto" de atentados

La Foreign Office de Reino Unido cambia sus recomendaciones de viaje a España. Avisa a sus conciudadanos de la amenaza de atentados "indiscriminados" dentro de nuestras fronteras. La alerta llega después de que la incipiente crecida de ataques islamistas en Europa haya provocado que España haya aumentado de 3 a 4 el nivel de amenza terrorista.

Más de 200 civiles muertos durante la ofensiva del Estado Islámico contra Kobani en Siria
Un miembro de las fuerzas kurdas | EFE

Reino Unido ha actualizado sus recomendaciones de viaje en relación con España, país donde existe un riesgo "alto" de que se produzcan atentados "indiscriminados" en lugares frecuentados por ciudadanos extranjeros.

Así lo advierte la Foreign Office en las alertas dirigidas a los viajeros británicos y que pueden consultarse en su página web. La recomendación se ha actualizado después de que España elevara de 3 a 4 el nivel de amenaza terrorista (en una escala de cinco) tras los atentados de la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait.

En sus recomendaciones, Londres indica a sus compatriotas que las autoridades españolas adoptan medidas para proteger a los turistas, pero aun así insta a los ciudadanos británicos a que se mantengan vigilantes y sigan las indicaciones de las autoridades locales.

Más de 12 millones de ciudadanos británicos viajan a España cada año, según las estadísticas del Foreign Office. Además, casi 95.000 británicos residen en nuestro país, fundamentalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana. El Foreign Office también percibe un riesgo alto de atentados terroristas en otros países europeos, como Francia y Bélgica, además de el propio Reino Unido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.