Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CAMERON LOGRA EL APOYO DE LA CÁMARA DE LOS COMUNES

Reino Unido aprueba la legalización del matrimonio homosexual

El proyecto de ley fue apoyado en el Parlamento británico por 400 diputados y rechazado por 175 tras un largo y encendido debate que duró alrededor de seis horas. La nueva norma entrará en vigor en 2014

Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2013 a las 07:47 horas

La Cámara de los Comunes aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Reino Unido con el rechazo de más de cien diputados conservadores, que se opusieron al plan defendido por su líder, el primer ministro David Cameron.

En su primera votación parlamentaria, el proyecto de ley fue apoyado por 400 diputados y rechazado por 175, tras un largo y encendido debate que duró alrededor de seis horas.

La propuesta que legalizará las bodas gays en Inglaterra y Gales pasa ahora a fase de enmienda y deberá ser aprobada en la Cámara de los Lores antes de que entre en vigor, algo que el primer ministro conservador prevé para 2014.

Cameron, lanzó un último alegato en favor del matrimonio homosexual, un "importante paso adelante" que hará "más fuerte" a la sociedad británica y fomentará la "igualdad" entre los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, según las palabras del propio jefe de Gobierno.

Pese a las críticas que la medida ha recibido desde las filas conservadoras, como la de un diputado la ha tachado de 'orwelliana', Cameron subrayó que, "como firme defensor del matrimonio", consideraba el de hoy "un día importante".

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ha destacado después de la votación que se trata de "un importante paso adelante en la lucha para la igualdad en Reino Unido". Miliband ha subrayado en un comunicado que la "amplia mayoría" de los miembros de su partido han "apoyado el cambio", según informa 'The Guardian'.

Compartir en:
PUBLICIDAD