Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRIMERA VEZ DESDE 1990

Reino Unido acogerá la próxima Cumbre de la OTAN

Los aliados han aceptado acoger la próxima cumbre de la Otam en Reino Unido, relevando así a Lisboa (2010) y Chicago (2012), según ha anunciado Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Alianza.

El secrerario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen El secrerario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/09/2013 a las 17:00 horas

"La cumbre será una oportunidad para celebrar la conclusión de nuestra misión ISAF a finales de año, al tiempo que abre un nuevo capítulo en el compromiso de la OTAN con Afganistán", ha indicado Rasmussen, secretario general de la Alianza.

Será, además, un importante acontecimiento en la historia de la OTAN, con el que impulsar "una Alianza fuerte, flexible, moderna y preparada para afrontar cualquier amenaza de seguridad, sobre la base del vínculo fundamental transatlántico".

En su declaración, Rasmussen ha destacado que Reino Unido ha sido un miembro clave para la organización internacional desde su fundación y, por ello, ha dado las gracias por "su apoyo incondicional a la OTAN y a sus valores y principios" al Gobierno y pueblo británico.

Por su parte, David Cameron explica en un comunicado que la reunión "será una oportunidad para que los líderes reconozcan la contribución y sacrificio hechos por nuestros militares cuando la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) llega a su fin y la OTAN reduce sus fuerzas y analiza cómo ayudar a Afganistán de otras maneras".

La cumbre, para la que aún no se ha especificado lugar ni fecha, "supondrá otro momento importante en la historia de la alianza", aseguró Cameron, para añadir que servirá además para revisar la misión y objetivos de la organización.

"La cumbre versará también sobre el futuro de nuestra alianza", indicó. El Reino Unido, agregó, "siempre ha estado en la vanguardia de la alianza, desde su fundación en 1949 hasta la operaciones actuales, y la cumbre de 2014 será crucial para asegurarnos de que la OTAN sigue siendo una fuerza relevante, moderna y adaptable adecuada al siglo XXI".

Esta es la primera vez que el Reino Unido acoge una cumbre de la OTAN desde 1990, cuando se marcaba el fin de la guerra fría.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana