YA FUE INVESTIGADO POR BLANQUEO DE CAPITALES

YA FUE INVESTIGADO POR BLANQUEO DE CAPITALES

Registran la casa de Jean-Marie Le Pen por un presunto caso de fraude

La inspección se enmarca dentro de la investigación sobre los salarios de 20 asistentes de los eurodiputados del Frente Nacional que aparecen en el organigrama del partido. Las autoridades sospechan que esas personas trabajaban en realidad para el FN aunque cobrasen de la institución europea.

Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional
Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional | Getty Images

La casa del político ultranacionalista francés Jean-Marie Le Pen en Saint-Cloud, a las afueras de París, fue registrada por agentes que investigan un presunto caso de fraude, informó el diario Le Parisien. La inspección se enmarcó dentro de la investigación abierta por la Fiscalía de París a finales del pasado marzo sobre los salarios de 20 asistentes de los eurodiputados del Frente Nacional (FN) que aparecen en el organigrama del partido.

Unos días antes de su apertura, el Parlamento Europeo (PE) había informado a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) sobre el posible abuso. Las autoridades, según la fuente, sospechan que esas personas trabajaban en realidad para el partido aunque cobrasen de la institución europea. El fraude podría rondar los 7,5 millones de euros y la investigación está en manos de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) de la Policía Judicial, que se centró hoy especialmente en el despacho y los ordenadores del político.

"Los policías me han advertido de que iba a ser para largo", indicó Le Pen al diario, donde denunció el "proceso totalitario" al que se le ha sometido. Su domicilio ya fue registrado una primera vez el pasado noviembre, en aquella ocasión por un presunto caso de blanqueo de capitales y de fraude fiscal. Los servicios antiblanqueo del ministerio de Economía sospechaban entonces que Le Pen puede tener una cuenta bancaria escondida en el extranjero basada en Ginebra (Suiza), así como lingotes y piezas de oro por un valor total de 2,2 millones de euros, en un fondo gestionado por su asistente personal, Gérald Gérin.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.