LA CIUDAD MÁS CERCANA ESTÁ A 808 KILÓMETROS

LA CIUDAD MÁS CERCANA ESTÁ A 808 KILÓMETROS

Se registra un terremoto de 7,8 grados en el mar de Sumatra, al oeste de Indonesia

El terremoto ha sacudido el mar de la isla de Sumatra, situada al oeste de Indonesia. El epicentro se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y la ciudad más próxima es Padang, que se encuentra a 808 kilómetros. Este movimiento sísmico se produce en la misma región donde se produjo el terremoto de 2005 en el que perdieron la vida alrededor de 1.300 personas.

La agencia meteorológica de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami para la isla de Sumatra después de que un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiese la región. La alerta de tsunami es para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental.

El epicentro del seísmo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang, la capital de Sumatra Occidental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

La agencia meteorológica de Indonesia primero informó de que la magnitud del seísmo era de 8,3 grados y en informaciones posteriores ha reducido la potencia a 7,8.

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados.

Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso seísmo próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.