Voluntarios y personal de servicios de primeros auxilios con pancartas e imágenes de los fallecidos en el ataque químico en Siria

Publicidad

AVIÓN NO IDENTIFICADO

Se registra un nuevo bombardeo en la localidad siria de Jan Shijún

El avión lanzó un proyectil en una zona en la carretera nacional al norte de Jan Shijún (Siria) causando pérdidas materiales, pero hasta ahora sin información de bajas humanas. El Observatorio también elevó a nueve el número de víctimas mortales, cuatro de ellas niños, registradas en el ataque de EEUU contra la base aérea de Shayrat, la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias.

Un avión no identificado bombardeó este viernes la zona de la localidad siria de Jan Shijún (norte), que el pasado martes fue blanco de un supuesto ataque químico, horas después de la ofensiva de Estados Unidos contra una base aérea siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El avión lanzó un proyectil en una zona en la carretera nacional al norte de Jan Shijún causando pérdidas materiales, pero hasta ahora sin información de bajas humanas, según la ONG. El Observatorio también elevó a nueve el número de víctimas mortales registradas en el ataque de EEUU contra la base aérea de Shayrat, la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias.

El Ejército sirio ha confirmado la muerte de seis militares en el ataque, en el que además resultaron heridos decenas de personas y se produjeron "grandes pérdidas materiales", según afirmó un portavoz de la Comandancia en un pronunciamiento en Damasco, difundido por la televisión oficial.

La base aérea de Shayrat se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, según fuentes citadas por el Observatorio, fue el punto desde donde despegaron los aviones que bombardearon Jan Shijún.

La ONU ha confirmado que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, aunque el Observatorio elevó este viernes la cifra de fallecidos a 87 y la Defensa Civil ha hablado de más de 300 heridos. La oposición siria y varios países, entre ellos EEUU, Francia y Gran Bretaña, han acusado al Gobierno de Bashar al Assad de haber usado armas químicas en el ataque.

Sin embargo, las autoridades de Damasco han reconocido que llevaron a cabo el bombardeo contra Jan Shijún el pasado martes, pero han negado de manera categórica el uso de armas químicas. Según su versión, golpearon un depósito de armas químicas de la antigua filial de Al Qaeda introducidas de contrabando a la provincia de Idleb desde la frontera con Irak y Turquía y que habían escondido en áreas residenciales de Jan Shijún.

Publicidad