Varias personas en Alepo (Siria)

Publicidad

POR LAS CELEBRACIONES EID AL FITR

El régimen sirio y el principal ejército rebelde acuerdan una tregua de 72 horas

El Gobierno sirio ha excluido de la tregua a las organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra.

El Ejército Libre Sirio (ELS), la principal alianza rebelde, ha anunciado que se suma a la tregua de 72 horas decretada este miércoles por el Gobierno de Bashar al Assad con motivo de las celebraciones del Eid al Fitr. "Nosotros, los grupos armados revolucionarios en Siria, damos la bienvenida a cualquier esfuerzo para un alto el fuego para un feliz Eid al Fitr. Lo respetaremos en la misma medida en que lo hagan los demás", ha dicho el ELS en Twitter.

El cese de las hostilidades estará vigente entre la 1.00 (hora local) de este miércoles y la medianoche del sábado "en todo el territorio nacional". El Gobierno sirio ha exceptuado de la tregua a las organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra.

La facción rebelde Jaish al Islam ya ha denunciado que las tropas de Damasco y sus aliados han atacado la localidad de Maydaa, al este de la capital. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, las fuerzas del régimen casi controlan toda la zona.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, también ha informado de ataques cometidos por ambas partes en los alrededores de la ciudad de Alepo, así como de una serie de bombardeos al norte de esta localidad.

Publicidad