ALEMANIA | ESTABA AMENAZADO POR EL DAESH

ALEMANIA | ESTABA AMENAZADO POR EL DAESH

Un refugiado sirio reparte comida a los sin techo como agradecimiento a su acogida

Un refugiado sirio ha querido agradecer su acogida en Berlín (Alemania) repartiendo comida a los sin techo. Alex Assali salió a la calle con comida para repartir entre los necesitados. "Devolver algo al pueblo alemán", decía uno de los carteles que adornaban su puesto ambulante.

En las calles de Berlín, la fotografía de un hombre preparando comida para repartirla entre las personas sin hogar de los alrededores de la plaza Alexander Platz, representa la historia de Alex Assali, un hombre de origen sirio que tuvo que dejar atrás todo para encontrar la esperanza perdida en Europa. Ahora se ha propuesto dar algo a cambio a los que lo acogieron. "Devolver algo al pueblo alemán", dice uno de los carteles que adornan su puesto ambulante.

Alex Assali reparte comida a los refugiados.


Alex Assali se desplazó desde Siria hasta Alemania, país que le recibió sólo pues tuvo que dejar atrás a su familia "porque Daesh quería matarle". Todos los sábados, este hombre sale a la calle con varias ollas con comida cocinada y monta su pequeño puesto ambulante para repartirla entre las personas sin hogar. Así lo cuenta en su página de Facebook Tabea Bü, una mujer que quiso unirse a la labor solidaria que Assali, al que conoció en un refugio casa compartida, lleva a cabo cada sábado y que decidió compartir su experiencia y sus impresiones en público.

Este hombre me ha impresionado profundamente. Su historia no es tangible para mí y no puedo llegar a comprender por lo que pasó, pero estoy muy contenta de haberlo conocido y ver lo que hace", cuenta Tabea. "Fiel a su lema: 'Devolver algo al pueblo alemán', ayer tuve la oportunidad de ir con él a ayudarle. ¡Estoy tan fascinada con este hombre! Siento ese sentimiento de bendecir a este hombre y de que él es una bendición para muchas personas. ¡Gracias Alex!"


Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.