Publicidad

YA FALLECIERON CINCO NIÑOS

Una refugiada siria muere de frío tras atravesar la frontera con el Líbano

Fue encontrada con otra mujer en la zona fronteriza de Masnaa cuando intentaban entrar al Líbano desde su país con otros cinco sirios, que fueron entregados a la Seguridad Nacional.

Una refugiada siria murió a causa del frío en un hospital del este del Líbano, adonde fue transferida en una ambulancia de la Cruz Roja tras ser encontrada por el ejército libanés, junto a otra de sus compatriotas, en un puesto fronterizo.

Según medios libaneses, las dos mujeres fueron halladas en la zona fronteriza de Masnaa cuando intentaban entrar al Líbano desde su país con otros cinco sirios, que fueron entregados a la Seguridad Nacional.

La cadena de televisión MTV informó de que la nieve y la lluvia agravaron el estado de salud de la refugiada, afectada por el frío, y añadió que los esfuerzos de los médicos por salvarla fueron en vano. Un temporal de frío atraviesa la región de Oriente Medio y ha dejado tras de sí un notable descenso de las temperaturas.

El pasado 12 de enero, un temporal similar acabó con la vida de cinco niños y dos adultos en distintas zonas de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad