Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRAS UN SEÍSMO QUE SE HA COBRADO UNA VÍCTIMA

Reducen la alerta de tsunami a Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Un terremoto de magnitud 7,6 se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un aviso de tsunami para toda la región del mar Caribe.

  • Aviso de tsunami en el Pacífico tras un terremoto de 7,6 cerca de Costa Rica
  • Un terremoto de magnitud 7,6 se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un aviso de tsunami para toda la región del mar Caribe.
  • terremoto, tsunami, costa rica, caribe
  • aviso-tsunami-pacifico-terremoto-cerca-costa-rica
Video: antena3.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 20:50 horas

Un terremoto de 7,6 grados en la escala Richter se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). Una mujer de 55 años ha fallecido a consecuencia de un infarto producido por el seísmo, según Cruz Roja.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta que en principio afectaría a varios países cercanos. En concreto, la alerta de tsunami está en vigor para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos (PTWC) ha limitado ya su alerta de tsunami a las costas del Pacífico de Costa Rica, Nicaragua y Panamá y ha rebajado el riesgo de alto a moderado. Sin embargo, las autoridades costarricenses han descartado ya la posibilidad de que el tsunami afecte a sus costas.

Inicialmente, y por error, se había emitido un aviso de vigilancia de tsunami para el mar Caribe. De acuerdo con los datos del USGS, que inicialmente cifró en 7,9 la magnitud, el epicentro del temblor se ha localizado a unos 40,8 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de la ciudad costarricense de Liberia y a 141 de su capital, San José.

Compartir en:
  • Foto de jessynic505

    #3 jessynic505 EN NICARAGUA A MUCHOS NOS DIO MAREO.

    06/09/2012 a las 04:04
  • Foto de vanessa_3013

    #2 vanessa_3013 Vivo en Chile y esto de los terremotos es muy comun es un miedo permanente a que suceda en cualquier momento ... Pero estamos bien preparados asi lo hemos demostrado...

    05/09/2012 a las 18:08
  • Foto de DavidGF

    #1 DavidGF Joder. Espero que tengan suerte.

    05/09/2012 a las 17:52
Efectos del terremoto en Costa Rica  Playa de Tivives después del terremoto

Playa de Tivives después del terremoto1 de 5

  •  Playa de Tivives después del terremoto Playa de Tivives después del terremoto
  • Calle de Santa Cruz, cercana al epicentro del sismo Calle de Santa Cruz, cercana al epicentro del sismo
  • La iglesia de Nandayure tras el sismo La iglesia de Nandayure tras el sismo
  • Así ha quedado la escuela de Nandayure Así ha quedado la escuela de Nandayure
  • Detalle de los daños en la fachada de una iglesia en Santa Cruz Detalle de los daños en la fachada de una iglesia en Santa Cruz
PUBLICIDAD