Policías en la calle en Niza

Publicidad

BAJO EL HASHTAG #PRAYFORNICE Y #NICEATTACK

Las redes sociales de todo el mundo se vuelcan con el atentado de Niza

Twitter hizo desde anoche protagonista a Niza en su Trending Topic, y el hashtag #PrayForNice ha sido utilizado por usuarios de todo el mundo.

Twitter se ha hecho eco del atentado perpetrado por un camión en la ciudad de Niza, y usuarios de todo el mundo han mostrado su solidaridad y apoyo.

Desde España, las redes sociales han convertido en Trending Topic al hashtag #NoAlTerrorismo y #PrayForNice. Éste último, de hecho, es hashtag mundial e internautas de todo el mundo están apoyando, desde sus ciudades, a las víctimas de la masacre.

Durante la noche del atentado, los habitantes de Niza y las autoridades hicieron correr una cadena solidaria para que quien estuviera por la calle tras el ataque pudiera encontrar un refugio. Así, con el hashtag #PortesOuvertesNice (#PuertasAbiertasNiza), fueron muchos quienes ofrecieron su casa.

La Policía pidió a los ciudadanos que no permanecieran en la calle, por miedo a posibles nuevos ataques, y para que ambulancias y policías pudieran circular para evacuar a los heridos.

No es la primera vez que las redes se solidarizan por un atentado en Francia. Cuando el ataque contra el semanario satírico galo Charlie Hebdo, rápidamente se hizo TT #JeSuisCharlie.

Publicidad