EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN 'APPLEBY'

EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN 'APPLEBY'

Un redada antiterrorista en Sydney se salda con dos detenidos

Los servicios antiterroristas australiandos han llevado a cabo una redada en la ciudad de Sydney. La operación policial se ha saldado con la dentención de dos personas, de 15 y 20 años, que se sospecha que tiene vínculos con el terrorismo islamista.

Policías australianos deteniendo a una persona vinculada al terrorismo
Policías australianos deteniendo a una persona vinculada al terrorismo | NSW Police

En septiembre de 2014 los servicios de seguridad australianos comenzaron la que se conoce como la Operación 'Appleby', esta es la mayor operación antiterrorista que se ha llevado a cabo en el país contra el terrorismo islamista.

Con la detención de dos personas, de 15 y 20 años, en una redada en Sydney, Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, da la operación por finalizada.

"Nos encontrabamos ante una célula del Estado Islámico que entre otros planes, tenía la misión de llevar a cabo una decapitación en público", ha declarado Abbott.

La operación termina con la detención de al menos 11 personas vinculadas al Daesh.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.