DURANTE LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

DURANTE LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

Una redactora jefa de Vogue, al borde del despido por mofarse de una mendiga en Instagram

"París está lleno de sorpresas... ¡y hay lectores de Vogue hasta en los rincones más insospechados!", exclamaba la redactora jefa de Vogue EEUU, Elisabeth von Thurn und Taxis, al publicar en Instagram un retrato de una sintecho con la revista en sus manos. Las críticas de sus seguidores y, sobre todo, un toque de atención de la publicación han hecho que haya pedido sus "más sinceras disculpas por las ofensas".

Imagen de la polémica colgada en Instagram
Imagen de la polémica colgada en Instagram | @elisabethtnt

La redactora jefa de Vogue Estados Unidos, Elisabeth von Thurn und Taxis, se encontró al borde del despido tras publicar en Instagram un retrato de una sintecho con la revista en sus manos y con el mensaje: "Hay lectores de Vogue hasta en los rincones más insospechados", según la prensa local. En plena Semana de la Moda de París, Von Thurn und Taxis, más conocida como 'TNT', colgó una fotografía de una mendiga de la capital francesa recubierta de mantas y con todas sus pertenencias en la calle que estaba leyendo la prestigiosa revista de moda. "París está lleno de sorpresas... ¡y hay lectores de Vogue hasta en los rincones más insospechados!", exclamaba en su cuenta de Instagram.

Tras comentarios de sus seguidores que la acusaban de tener "poca vergüenza" y de hacer una foto "cruel", "estúpida" o con "mal gusto", la editora decidió borrar la fotografía de las redes sociales, no sin antes defenderse ante las críticas. "¿Por qué cruel? ¡Esta persona es tan digna como cualquier otra!", afirmó después. Sin embargo, tras un toque de atención en la revista por esta acción, von Thurn und Taxis decidió retractarse y colgar otra fotografía con una imagen del río Sena en la que pedía sus "más sinceras disculpas por las ofensas" que la publicación de la primera imagen ocasionó.

Von Thurn und Taxis, de 32 años y origen alemán, suele escribir artículos de opinión en Vogue y comentarios en las redes sociales que juegan con los límites entre el entretenimiento y el mal gusto, según el portal Fashionista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.