Nieto y abuela se reencuentran después de 30 años

Publicidad

SE SOMETIÓ VOLUNTARIAMENTE A LAS PRUEBAS DE ADN

El reencuentro entre el nieto y una de las abuelas de la Plaza de Mayo tras 36 años de búsqueda

Ignacio Hurban, el que fuera el nieto desaparecido de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, ha difundido una foto de ambos en la red social Twitter. El régimen ejecutó a su madre por ser militante de la Juventud Universitaria Peronista.

El nieto de la presindeta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Ignacio Hurban, ha difundido en la red social Twitter una foto junto a su abuela biológica, Estela de Carlotto. "Gracias, muchas gracias", ha añadido como único mensaje, dos días después de reencontrarse por primera vez.

El nieto de la responsable de las Abuelas de la Plaza de Mayo nació durante el cautiverio de su madre, Laura Carlotto, en el centro 'La Cacha', el 26 de junio de 1978. Estas instalaciones funcionaron entre los años 1976 y 1978 como maternidad clandestina para detenidas.

Pocas horas después del nacimiento de Guido, el régimen le asignó otra identidad y posteriormente ejecutó a su madre, militante en la Juventud Universitaria Peronista.

Tras 36 años, el desaparecido Guido, ahora Igancio Hurban y pianista de profesión, ha podido recuperar a su familia biológica tras someterse voluntariamente a las pruebas de ADN.

Publicidad