DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Un recorrido virtual permite visitar el campo de concentración Auschwitz-Birkenau

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el museo de Auschwitz ha creado un recorrido virtual de 360 grados a través del cual se puede visitar el campo de concentración. Esta visita se compone de más de 200 fotografías de alta calidad, a través de las cuales se puede recorrer el lugar donde más de un millón de judíos fueron asesinados, conociendo incluso instalaciones que están cerradas al público.

Vista del recorrido virtual a través del campo de concentración
Vista del recorrido virtual a través del campo de concentración | panorama.auschwitz.org

Cada 25 de enero desde hace cinco años, se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, mediante el cual la UNESCO rinde homenaje a las víctimas del Holocausto, coincidiendo con la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración Auschwitz-Birkenau.

Este año el tema de las actividades de recordación y educación se centra en 'El Holocausto y la dignidad humana', que establece un vínculo entre el recuerdo del Holocausto y los principios fundacionales de la ONU.

Con motivo de este homenaje, el museo de Auschwitz, donde más de 1,2 millones de judíos fueron asesinados a manos de los Nazis, ha creado un recorrido virtual de 360 grados a través del cual se puede visitar el campo de concentración.

Este recorrido cuenta con más de 200 fotografías de alta calidad, a través de las cuales se puede mirar con detalle las estancias del campo de concentración donde hace 70 años se cometió la barbarie. Esta visita permite el acceso a instalaciones históricas del museo que están cerradas al público, como son las torres de vigilancia, el bloque 10 o algunas partes del bloque 11 situadas bajo tierra.

A medida que se recorre el museo, aparecen sugerencias e informaciones sobre temas relacionados con la historia del campo de concentración y del Holocausto.

Para que este proyecto se llevara a cabo, los fotógrafos Maerk Kocjan, Leszek Cuper y Agnieszka Kocjan han fotografiado el museo durante dos años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.