CASI 60 CONTAGIADOS EN CALIFORNIA

CASI 60 CONTAGIADOS EN CALIFORNIA

Recomiendan no acudir a Disneyland si no se está vacunado del sarampión

Cinco empleados del popular parque de atracciones se han sumado a la lista de afectados por sarampión, que asciende a 59 en el estado de California. Por ello, Disneyland ha intensificado las medidas de prevención y los trabajadores que carecen de pruebas de vacunación contra el virus han recibido días libres pagados. Las autoridades creen que la actual epidemia que sacude a California se originó entre el día 17 y 21 de diciembre de 2014 en el parque.

Disneyland
Disneyland | Disneyland

El Departamento de Salud Pública de California confirmó que el número de contagios por sarampión en California ascendió a 59, lo que convierte a ésta en la mayor crisis que vive el estado dorado en quince años.

En las últimas horas, cinco empleados del popular parque de atracciones de Disneylandia en Anaheim se han sumado a la lista de afectados por sarampión. Dos de los trabajadores estaban vacunados contra la infección y por eso las autoridades sanitarias investigan ahora si el resto de empleados afectados se encontraban inmunizados y si poseen documentación que lo demuestre.

Disneylandia es uno de los parques temáticos con mayor afluencia de turistas y visitantes del mundo, por lo que se están intensificando las medidas de prevención y aquellos trabajadores que carecen de pruebas de vacunación contra el sarampión han recibido días libres pagados, según fuentes del parque.

El sarampión es una infección vírica altamente contagiosa que se manifiesta con fiebre durante un par de días, seguida de tos, rinitis, conjuntivitis y erupciones cutáneas o manchas rojas en la piel. Un individuo infectado puede transmitir el virus a otra persona entre tres y cinco días antes de la aparición de las erupciones y hasta cinco días después de dichas apariciones.

Las autoridades creen que la actual epidemia se originó entre el día 17 y 21 de diciembre de 2014 en el parque temático. Desde entonces también se ha propagado a otros tres estados y ha llegado a México. Las autoridades aztecas han confirmado que un bebé de 22 meses que visitó Disneylandia del 16 al 18 de diciembre ha contraído la infección. La crisis está ligada a un descenso en el número de personas que recibe vacunas contra el sarampión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.