Publicidad

EN LA INDIA

Recogen fondos para costear el tratamiento de la 'adolescente serpiente' que cambia de piel cada 45 días

Shalini, debido a una enfermedad rara, muda su piel cada 45 días. Esto le provoca a la joven un dolor insoportable que ha borrado la sonrisa de su rostro. Sus padres no tienen recursos para hacer frente al tratamiento que consiste en unas cremas.

Shalini, la 'niña serpiente' de la India
Shalini, la 'niña serpiente' de la India | justgiving.com

Shalini es una adolescente de 16 años que vive en la India con su familia. Pese a su juventud, Shalini conoce lo que es el sufrimiento. Los médicos le han diagnosticado una enfermedad rara conocida como eritrodermia. Esta dolencia lleva consigo una inflamación de la piel que no tiene cura y que provoca la escamación de la piel.

Cada 45 días Shalini muda su piel, esto le provoca a la joven un dolor insoportable que ha borrado la sonrisa del rostro de Shalini. Sus padres no tienen recursos para hacer frente al tratamiento que consiste en unas cremas. Según relata Metro ellos han tenido que elegir entre dar de comer a los ocho miembros de la familia o comprar dichas cremas.

Debido a su aspecto físico, Shalini ha sido expulsada del colegio ya que algunos de sus compañeros "tenían miedo de su cara". Su piel está tan escamada que se la conoce como la 'niña serpiente'. Para intentar hacer más llevadero el día a día de la joven se ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' que pretende recaudar fondos para que los padres de la joven puedan comprar las cremas necesarias.

Hasta el momento, la madre intenta calmar su dolor con ungüentos caseros y remojando todo el cuerpo de su hija cada hora para evitar la deshidratación.

Publicidad