Publicidad

CONDENADO A 15 MESES DE PRISIÓN POR PERMITIR PROTESTAS

Reaparece en un vídeo el alcalde huido de Chacao y pide resistencia frente a Maduro

El alcalde venezolano Ramón Muchacho, huido para evitar la cárcel por permitir protestas en Chacao, ha reaparecido en un comunicado. En el vídeo pide a la oposición que siga resistiendo al presidente Nicolás Maduro, cuyos poderes están siendo ampliados.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha huido para evitar la cárcel. Le han condenado por permitir protestas contra el Gobierno en su distrito de Caracas. Ahora, a través de un vídeo, pide a la oposición que siga resistiendo al presidente Nicolás Maduro.

Ramón Muchacho, alcalde del rico distrito de Chacao, aparece en un vídeo en un lugar clandestino después de que el Tribunal Supremo de Maduro le condenara a 15 meses por desafiar una orden para impedir que los manifestantes interrumpieran el tráfico. Aparece vestido con una camiseta blanca con la bandera venezolana.

Muchacho fue el cuarto alcalde venezolano en ser acusado en los últimos 15 días de no impedir que los manifestantes bloquearan el tráfico a través de sus jurisdicciones, y una quinta fue programada para una audiencia el miércoles.

Críticos dentro y fuera de Venezuela han denunciado que la Asamblea Consituyente, de 545 miembros, tienen autoridad para reescribir la Constitución, dirigir las instituciones estatales y permitir que el presidente gobierne por decreto.

Publicidad