Un pasajero observa una pantalla en la que se lee "Rezo por MH17"

Publicidad

DESAPARECIÓ HACE SIETE MESES CON 239 PERSONAS A BORDO

Reanudan la búsqueda submarina del avión de Malaysia Airlines en el Índico

La búsqueda submarina del avión de Malaysia Airlines se ha reanudado este lunes en una zona remota del Océano Índico, a 1.800 kilómetros al oeste de Australia. Esta misión se basa en la información dada por expertos que han analizado minuciosamente los datos proporcionados por los satélites, que apuntan que el avión podría encontrarse a lo largo de un arco vinculado a su última comunicación emitida.

Los equipos de rescate reanudaron la búsqueda submarina del avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, en una zona remota del océano Índico, a unos 1.800 kilómetros al oeste de Australia.

"El barco GO Phoenix, con equipos y expertos proporcionados por Phoenix International (Phoenix) ha llegado a la zona de búsqueda y comenzó las operaciones submarinas", informó en un comunicado la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, en inglés).

El barco GO Phoenix, contratado por Malasia, comenzó el rastreo del lecho marino con un equipo sonar adherido a un cable de 10 kilómetros. La próxima semana se unirán al operativo los barcos Fugro Discovery y Fugro Equator, contratados por Australia y equipados con aparatos sonares y cámaras de vídeo especializados.

La nueva fase comenzó después de que los barcos Equator de la empresa holandesa Furgo y Zhu Kezhen de la marina china completaran un mapa del fondo marino encargado por Australia, que lidera el operativo por ser el país más próximo a la zona de búsqueda.

"Tenemos un plan para cubrir las áreas de alta prioridad, pero no tenemos idea de cuándo se hallará algo en el transcurso de ese año (que durará la búsqueda)", dijo el jefe de la ATSB, Martin Dolan, a la cadena local ABC.

Publicidad