40 DÍAS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

40 DÍAS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

Reabre la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas tras los atentados del 22M

Según ha informado el consejero delegado del aeropuerto, el aeródromo verá incrementado su nivel de pasajeros un 80%, hasta junio no se estima que alcance el 100% de normalidad, tras los atentados del pasado 22 de marzo.

Vista de la fachada exterior del aeropuerto de Bruselas-Zaventem
Vista de la fachada exterior del aeropuerto de Bruselas-Zaventem | EFE

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem reabrirá parcialmente su zona de salidas este domingo y verá incrementado su nivel de pasajeros hasta representar al menos el 80%del existente antes de los atentados del 22 de marzo. El próximo lunes, la gestión de los vuelos se repartirá entre la estructura temporal y la zona reabierta.

El consejero delegado de Zaventem, Arnaud Feist, ha destacado en un comunicado que"el domingo es un día importante en la recuperación del aeropuerto", menos de 40 días después de que varios terroristas detonasen sus explosivos en las instalaciones.

Feist ha agradecido el trabajo de las "cientos de personas" que han colaborado en los trabajos de reconstrucción, gracias a los cuales estarán en servicio 111 mostradores de facturación. Estos se suman a los 36 instalados en las instalaciones temporales, que continuarán abiertos hasta nuevo aviso. A

simismo, espera que el aeródromo pueda operar ya al 100% de su capacidad "a mediados de junio" y ha agradecido la "confianza" que siguen depositando pasajeros y aerolíneas en estas instalaciones.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.