Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE ENTRE RÍOS

Un rayo mata a un anciano y a un niño de cuatro años en Bolivia

Fuentes policiales han explicado que este tipo de accidentes es recurrente en el área rural porque cuando comienza a llover las personas se meten bajo los árboles para protegerse, sin saber que "las descargas eléctricas generalmente caen sobre los árboles y pueden provocar la muerte si se está cerca".

Dos personas fallecieron en la región boliviana de Tarija, una de ellas un niño de cuatro años, tras ser alcanzadas por un rayo, informaron fuentes policiales. El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Franz Alvarado, citado por la agencia estatal ABI, indicó que el suceso se produjo en la localidad de Entre Ríos, a 110 kilómetros de la capital tarijeña, y que las víctimas fueron el niño y un hombre de 84 años.

Alvarado explicó que esos accidentes son recurrentes en el área rural porque cuando comienza a llover las personas se meten bajo los árboles para protegerse, sin saber que "las descargas eléctricas generalmente caen sobre los árboles y pueden provocar la muerte si se está cerca". Con este accidente son ya once personas las que han muerto en Bolivia este año debido al impacto de rayos, entre ellas tres niños.

Publicidad