DURANTE UNA REUNIÓN CON SU HOMÓLOGO MEXICANO

DURANTE UNA REUNIÓN CON SU HOMÓLOGO MEXICANO

Raúl Castro anuncia que dejará la presidencia de Cuba en 2018

El presidente de Cuba ha afirmado que "el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré". Castro, que tiene cuatro hijos, nueve nietos y dos bisnietas, ha bromeado diciendo que no espera ser tatarabuelo porque los cubanos se aburrirían de él. Además, el mandatario cubano ha señalado que le gustaría visitar Miami y quiere dedicarse a su familia.

el presidente cubano, Raúl Castro
el presidente cubano, Raúl Castro | EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado durante una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en su visita oficial a Yucatán (México), que en dos años dejará su mandato.

Castro señaló de forma jocosa que tiene cuatro hijos y nueve nietos, dos bisnietas y en diciembre, un bisnieto, lo que le llevó a afirmar que no espera ser tatarabuelo porque los cubanos se aburrirían de él.

"Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido, el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", señaló el mandatario cubano según recoge el diario 'El Colombiano'. De esta forma, el Jefe de Estado cubano señala que se quiere dedicar a su familia.

Ya en una entrevista en abril de este mismo año, Castro señaló a una televisión panameña que abandonaría el poder en 2018 y que le gustaría visitar Miami.

Castro señaló después de una reunión entre ambos gobernantes el papel destacado de México a la hora de denunciar y calificar como ilegal el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla, impuesto desde hace más de cinco décadas.

Asimismo, el presidente mexicano ha propuesto que México sea "un aliado" del "proceso de cambio" que está experimentando la isla caribeña a raíz de la normalización de las relaciones con Estados Unidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.