El primer ministro español, Mariano Rajoy (i), charla con el presidente francés, Nicolas Sarkozy

Publicidad

CRISIS DE INMIGRACIÓN EUROPEA

Rajoy y Sarkozy se reúnen para constituir dos grupos de trabajo del PPE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este lunes, en la sede del PP, con el expresidente francés y líder del partido conservador Los Republicanos Nicolás Sarkozy, para constituir los dos grupos de trabajo que ambos acordaron crear en la última Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE).

Tras la reunión entre Rajoy y Sarkozy, a la que asistirá también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo privado y después el expresidente francés se reunirá, en la misma sede nacional del PP, con militantes de su partido en España.

Antes de acudir a la calle Génova, Sarkozy pronunciará la conferencia inaugural del Campus FAES en la localidad madrileña de Guadarrama, junto al expresidente español José María Aznar. Según el PP, el grupo de trabajo sobre Inmigración tratará de definir estrategias similares en cuanto al futuro de Europa y a todos los temas que conciernen a la crisis de la inmigración de la Unión Europea.

Dicho grupo estará integrado por Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional y para el Desarrollo; Francisco Martínez, secretario de estado de Seguridad; Agustín Conde, portavoz adjunto del grupo popular y diputado por Toledo; Michèle Alliot-Marie, ex ministra de Defensa, de Interior, de Justicia y de Asuntos Exteriores, eurodiputada, ex diputada de los Pirineos Orientales y ex presidenta de RPR; Gérarld Darmanin, diputado del Norte y Guillaume Larrive, diputado de Yonne.

Por otra parte, el grupo de trabajo sobre la Reforma de Europa lo formarán: Esteban González Pons, vicepresidente del Parlamento Europeo y jefe de la Delegación Española; la eurodiputada Verónica Lope; José Ramón Garcia-Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales y diputado por Madrid; Pierre Lequiller, diputado de Yvelines y secretario nacional UMP de Asuntos Europeos; Damien Abad, ex eurodiputado y diputado de Ain; y Constance Le Grip, eurodiputada.

Publicidad