Las fuerzas especiales de la policía francesa buscan a los tiradores huídos

Publicidad

ANTE LA SERIE DE TIROTEOS Y EXPLOSIONES

Rajoy llama a Valls para analizar la situación de los atentados de París

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con el primer ministro francés, Manuel Valls, que la ha informado de los atentados perpetrados en París. El jefe del Ejecutivo español le ha expresado sus condolencias por las víctimas producidas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado esta noche con el primer ministro francés, Manuel Valls, para conocer detalles de los atentados perpetrados en París y expresarle sus condolencias por las víctimas de los mismos, han informado fuentes del Ejecutivo. Rajoy ha llamado a su homólogo galo tras conocer a primera hora de la noche la serie de tiroteos y explosiones simultáneos registrados en varios puntos de la capital francesa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha mantenido una conversación telefónica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que han analizado la situación tras los atentados perpetrados en París. Fuentes del Ejecutivo y del PSOE han informado de esta conversación entre Rajoy y Sánchez que se enmarca dentro del pacto antiyihadista firmado por el Gobierno y el PSOE.

Los tiroteos y explosiones ocurrieron alrededor de las 21:30 (20:30 GMT) horas junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

El Gobierno envía su pésame: "Hoy todos somos París"

El Gobierno español ha condenado hoy de forma "inequívoca y enérgica" los "viles" atentados de París, en los que, al parecer, han muerto decenas de personas, y ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y al pueblo galo: "Hoy todos somos París". Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que las autoridades españoles están siguiendo de cerca la situación en Madrid y en París y que no tienen datos de si hay españoles entre las víctimas.

En un comunicado del departamento de José Manuel García Margallo, el Ejecutivo transmite sus más "sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés". "Hoy más que nunca, reiteramos nuestra repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista y transmitimos al Gobierno y al pueblo de Francia nuestra cercanía y solidaridad: todos estamos unidos contra el terror, hoy todos somos París", añade. Condena también de manera contundente estos hechos y espera que sus responsables respondan "cuanto antes de sus crímenes ante la justicia".

Publicidad