Asientos burka

Publicidad

VISTO EN FACEBOOK

Un grupo racista noruego confunde asientos de autobús con mujeres con burka

Un noruego, Johan Slattaviku, publicó una fotografía de varios asientos vacíos de un autobús que, a primera vista, parecían mujeres vestidas con burkas. Se trataba de una provocación, por lo que publicó la instantánea en el foro “Patria primero”. Según ha comentado, quería comprobar hasta donde llegaba la "xenofobia ciega".

Johan Slattaviku publicó su foto y la acompañó de un texto en el que preguntaba "¿Qué piensa la gente de esto?" Era una trampa que buscaba la reacción de los 13 miembros del foro antiinmigración “Patria primero”.

Las respuestas, cargadas de odio, comenzaron a llegar de forma inmediata: "Parece muy aterrador, debe ser prohibido. Nunca se puede saber quién está debajo de eso. Podrían ser terroristas con armas”. “Vivimos en tiempos aterradores”, escribía otro. Y hubo quien aseguraba: “Pensé que sería así en el año 2050, pero está sucediendo AHORA”.

facebook asientos burka
facebook asientos burka | antena3.com

Johan Slattaviku dice que pretendía tres cosas con la publicación de esta foto: "Señalar la gran diferencia entre la crítica legítima de la inmigración y la xenofobia ciega, la diferencia entre lo que la gente responde en grupos y cuando están solos, y un poco de entretenimiento".

El asunto se ha vuelto viral, sobre todo después de que el expolítico Sindre Beyer publicase la foto y las reacciones en su perfil de Facebook.

Publicidad