Imagen de archivo de bebés recién nacidos en sus cunas en un hospital

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Se quintuplica la tasa de bebés con síndrome de abstinencia a la heroína en una década

La frecuencia de las complicaciones durante el parto, debidas al uso de opiáceos por parte de la madre, también ha aumentado, dando a luz a recién nacidos que tiemblan y vomitan porque ya tienen el síndrome de abstinencia.

Cada vez nacen más recién nacidos también tiemblan, vomitan y sufren de diarrea en Estados Unidos debido a que desde tan pequeños sufren síndrome de abstinencia tras haber sido expuestos a la heroína y otros opiáceos durante su gestación y haberse acabado ese suministro de sustancias que realmente son tóxicas para ellos.

Un nuevo estudio realizado entre 2004 y 2013 señala que la proporción de bebés que sufren abstinencia en los condados rurales creció de un 12,9% a un 21,2% y que la incidencia de recién nacidos atravesando un proceso de abstinencia aumentó de 1,2 a 7,5 por cada 1.000 nacimientos hospitalarios de bebés rurales y de 1,4 a 4,8 por cada 1.000 nacimientos hospitalarios de bebés urbanos.

La frecuencia de las complicaciones durante el parto por este motivo también ha aumentado, pasando de 1,3 a 8,1 por cada 1.000 partos hospitalarios de mujeres rurales y de 1,6 a 4,8 por cada 1.000 partos hospitalarios de mujeres urbanas, según recoge CNN.

Según la doctora Nicole Villapiano, que dirigió la investigación, los pequeños que atraviesan el proceso de abstinencia tienen dificultades para dormir, son muy irritables y están incómodos. Los efectos secundarios más graves incluyen convulsiones y retrasos en el crecimiento.

Publicidad